Curso online “Sistemas de Información Geográfica con gvSIG y QGIS”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón, ha organizado el curso online “Sistemas de Información Geográfica con gvSIG y QGIS”. El curso, que se impartirá del 16 de mayo al 15 de junio, estará abierto al público en la plataforma virtual de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH http://epsovirtual.umh.es/.

02-16 BARRACA EXT (4)

La actividad está dirigida a estudiantes, ingenieros agrícolas, graduados en Ingeniería Agroalimentaria y otros técnicos y/o profesionales que quieran conocer los sistemas de información geográfica como herramienta de análisis espacial y de simulación en su ámbito profesional.

El objetivo de este curso es formar al estudiante para que aprenda los conceptos básicos y pueda afrontar las aplicaciones más frecuentes de un SIG: herramientas del software, entrada de datos, manejo de los diversos tipos de archivos cartográficos, procesamiento o análisis de la información espacial para poder elaborar mapas temáticos. Asimismo, se dará a conocer el catastro como fuente de datos, así como su implantación en internet y la adaptación a las nuevas tecnologías informáticas. Además, se abordará la coordinación Catastro-Registro de la Propiedad conforme a la Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria y del Catastro Inmobiliario, con especial hincapié en la representación gráfica alternativa y la creación de ficheros GML a partir de datos en dfx y dwg.

Los profesores del Área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría de la UMH Cesáreo Bas Vivancos y José Cordero Gracia impartirán este curso, junto al jefe de Inspección del Catastro de Murcia, José Antonio Ayen López, el ingeniero técnico topógrafo y consultor de la Asociación gvSIG Manuel Madrid García, el técnico responsable de SIG y miembro de la Consejería Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia Mariano Vicente Albaladejo y la asesora de SIG y miembro de la Consejería Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia Catalina González Bernal.

Más información sobre el curso en los enlaces http://www.coitavc.org/curso-online-sistemas-de-informacion-geografica-con-gvsig-y-qgis-com-1-50-7-3689/ y http://mastervcs.edu.umh.es/cursos/

Destacados