Arrancan las obras de reforma del sistema de climatización del edificio La Galia del campus de Elche

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Servicios UMH

1 febrero 2017

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha comenzado las obras de reforma del sistema de climatización del edificio La Galia del campus de Elche. En esta instalación se van a sustituir los equipos existentes, de casi 20 años de antigüedad, por otros más fiables y eficientes y que emplean un refrigerante respetuoso con el medio ambiente. Estas obras tienen una duración inicial prevista de 5 meses. La eficiencia de los nuevos equipos ha conseguido mejorar la Calificación Energética del edificio de la letra “D” a la “B”.

DSC_0005

Los trabajos se han planificado en 5 fases: durante este mes se trabajará en las aulas de informática (planta baja), el Departamento de Estudios Económicos y Financieros (primera planta) y el aula 2.7. En marzo, las obras se llevarán a cabo sobre el comedor (planta baja), la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (planta baja), el aula de estudio (primera planta) y las aulas 2.1 y 2.2, mientras que en abril los trabajos se realizarán en el CEGECA (planta baja) y aulas 1.5, 2.5 y 2.6. En mayo, el turno será para el Observatorio Ocupacional (planta baja), el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Voluntariado (primera planta) y las aulas 2.3 y 2.4. La última fase, prevista para junio, se corresponderá con la zona central del edificio.

Las actividades docentes que se realizan en el edificio La Galia se direccionarán a otros edificios y, en algunos casos, a espacios reformados en el mismo edificio. Por su parte, el aula 24 horas se trasladará al edificio Torreblanca a partir de finales de febrero, mientras que los servicios como el CEGECA, el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Voluntariado y el Observatorio Ocupacional se trasladarán a espacios cercanos en el mismo edificio durante el mes que se realicen las obras en estos espacios. Las obras de reforma de La Galia tienen como novedad que se climatizará el vestíbulo del edificio y mejorarán las condiciones de bienestar térmico y calidad de aire en el mismo.

DSC_0001