La UMH colabora en el XVII Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad, colabora en la XVII edición del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant, que se celebrará del 6 al 13 de mayo en la Casa de la Cultura de la localidad. La fecha límite de inscripción online y envío postal de obras será el 31 de marzo y los premios se fallarán el 13 de mayo. El Festival está promovido por el IES Luis García Berlanga y el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

02-02-17- festival de cine de sant joan d'alacant

En concreto, la UMH otorgará el Ficus de Plata “Universidad Miguel Hernández”, dotado con 600 euros, a la mejor obra de ficción, reportaje, documental o animación de tema libre, presentada por alumnos que cursen o hayan cursado estudios en escuelas de cine o universidades de España, con obras producidas en estos centros.

Asimismo, en esta edición se han establecido los premios Ficus de Oro de “Sant Joan d’Alacant”, dotado con 2.000 euros, Ficus de Plata “NORMA-10”, dotado con 500 euros, Ficus de Plata “NOS MOVEMOS” con 500 euros y cuatro menciones honoríficas a la mejor dirección, al mejor guión, al mejor actor y a la mejor actriz.

Consultar las bases