Seminario “Fenómenos con difusión grande para problemas de reacción-difusión”

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Fenómenos con difusión grande para problemas de reacción-difusión”. El profesor de la Universidad Federal de Itajuba (Brasil) Jacson Simsen impartirá este seminario mañana viernes, 3 de febrero, a las 12:00 horas, en el Salón de Seminarios del edificio Torretamarit. El seminario está  dirigido tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

17-06-13-EDIFICIO-torretamarit-cio

Durante la charla, el ponente dará una visión general sobre los problemas de reacción-difusión con difusión grande, con especial hincapié en los últimos avances que se han logrado para problemas con exponentes variables. De manera más específica, se considerarán los problemas de valores iniciales con exponentes espacialmente variables bajo condiciones de frontera de Neumann homogéneas en dominios acotados y suaves.

Asimismo, en la ponencia se considerará primero en el término de reacción una función univaluada globalmente lipschitziana y a continuación una función multivaluada globalmente lipschitziana con respecto a la métrica de Hausdorff. Para finalizar, se estudiará la continuidad de las soluciones y la semicontinuidad superior de los atractores globales con respecto a los datos iniciales, exponentes y parámetros de difusión.