Seminario “Las dos caras de Jano de TRPA1 en el dolor y la analgesia”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Las dos caras de Jano de TRPA1 en el dolor y la analgesia”. El investigador del Instituto de Fisiología y Patofisiología de Erlangen (Alemania) Peter Reeh impartirá este seminario mañana viernes, 3 de febrero, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. El investigador Carlos Belmonte es el coordinador de esta actividad.

02-16 RAMONYCAJAL EXT 3

Según los organizadores, Peter Reeh es un investigador de renombre mundial en el estudio electrofisiológico, celular y molecular de las neuronas nociceptivas primarias, sus mecanismos de transducción  y el papel que juegan en la génesis de las señales periféricas del dolor. Además, ha sido pionero en la definición de los canales iónicos implicados en la transducción periférica de los estímulos lesivos y la farmacología molecular para su modulación en el tratamiento del dolor.