Taller con motivo del Día Internacional de la Internet Segura

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), en colaboración con el Instituto de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)” de la Universidad Miguel Hernández (UMH), han organizado un taller extraordinario sobre ciberseguridad. Esta actividad formativa, enmarcada dentro de la celebración del Día Internacional de la Internet Segura, está dirigida a los estudiantes de secundaria que visitarán mañana martes, 7 de febrero, las instalaciones del Museo.

24-09-15-día internacional de la internet segura

El Día Internacional de la Internet Segura o Safer Internet Day (SID) es un evento que se celebra en febrero de cada año desde 2004, cuando fue iniciado por el proyecto de la UE SafeBorders. El objetivo de la efemérides es el de promover un uso más seguro y responsable de la tecnología, los smartphones e Internet, con énfasis en el colectivo de los jóvenes. El lema de esta edición es “Sé parte del cambio: Unidos por una Internet más segura”, en un esfuerzo por perseguir el uso perjudicial de la Red en todos los niveles de la sociedad.