IV edición local del Concurso Universitario de Software Libre

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

7 febrero 2017

El Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la  Investigación (SIATDI) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la IV edición local del Concurso Universitario de Software Libre (CUSL). El objetivo es promocionar el desarrollo de tecnologías software y hardware, así como la documentación libre. Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de febrero en el enlace https://www.concursosoftwarelibre.org/1617/inscripcion.

cusl11_300x225

En la IV edición local del concurso se entregarán tres premios. El Premio al mejor proyecto Big Data/Machine Learning está destinado a proyectos basados en técnicas de machine learning con grandes cantidades de datos (inteligencia artificial, etc.), mientras que el Premio Open Startup está dirigido a aquellos proyectos directamente relacionados con la creación de una empresa o startup basada en software o hardware libre a partir del proyecto realizado. Por su parte, el Premio Social y/o educativo está enfocado a aquel proyecto que levante más expectativas en la sociedad (redes sociales, etc.) y/o pueda ser empleado en educación.

El SIATDI, a través de la Oficina de Software y Hardware Libre de la Universidad, se une con esta iniciativa al XI Concurso Universitario de Software Libre.

Más información de la edición local y nacional del concurso en el enlace http://oshl.edu.umh.es/concursos/cusl/.

Consultar bases

Destacados