Segunda edición del Concurso de Cortometrajes “Igualdad en 1 minuto”

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

7 febrero 2017

La Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, ha convocado el II Concurso de Cortometrajes “Igualdad en 1 minuto”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. El concurso está dirigido a toda la comunidad universitaria, así como a los Alumni UMH y el plazo de presentación de trabajos finalizará a las 22:00 horas del 1 de marzo. Para el concurso se ha establecido un primer premio, dotado con 500 euros, y dos accésits de 250 euros cada uno.

logo-fondo-azul-y-letras-en-blaco

El objetivo de este concurso es promover el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Los participantes podrán presentar uno o varios trabajos inéditos de forma individual o en grupo, de una duración máxima de 1 minuto. El trabajo presentado puede adoptar cualquier género audiovisual desde el documental o el reportaje a la ficción o el videoarte. El tema de la producción audiovisual será identificar la presencia de prácticas y estereotipos machistas en la vida cotidiana y propuesta de un comportamiento igualitario ante esta situación.

Más información en el enlace https://igualdad.umh.es/.