El psicólogo experto en gerontología José Javier Yanguas Lezaun imparte una conferencia

El representante de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología en la International Association of Gerontology (IAG) y psicólogo experto en gerontología José Javier Yanguas Lezaun impartirá mañana jueves, 9 de febrero, una master class. La actividad se enmarca dentro  del Plan Divulga de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y tendrá lugar a las 10:00 horas en el edificio Innova del campus de Elche.

02-16 INNOVA CERCA 2 EXT

Yanguas Lezaun ha participado en diversas acciones de cooperación internacional en el marco de la atención a personas mayores y personas con discapacidad. Asimismo, ha sido investigador en el Instituto Matía y, actualmente, es director de la Fundación Ingema, en la que dirige y coordina proyectos de investigación de carácter internacional en las áreas de prevención y promoción de un envejecimiento saludable, calidad de vida, lcalidad de atención y compensación y rehabilitación de la fragilidad, así como la dependencia. Además, es director científico del Proyecto Longitudinal Envejecer en España ELES y experto en los nuevos modelos de atención centrada en personas mayores.

La conferencia del psicólogo José Javier Yanguas Lezaun forma parte de las actividades del Máster en Gerontología y Salud de la UMH.