Estudiantes acercan la Universidad a escolares de las provincias de Alicante y Murcia con la actividad “Descubre tu talento”

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

9 febrero 2017

“Entre Cámaras”, “Cómo funcionan las cosas: Mecánica”, “Tras la pista…de la Psicología” o “Cómo se cuida Miguel” son algunos de los talleres que se impartirán dentro de la actividad “Descubre tu talento”, que presenta el Aula Urbana del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. En esta actividad, que se desarrollará desde el 13 de febrero hasta el 26 de mayo, estudiantes de la UMH acercarán su día a día a alumnos de colegios, institutos, centros de educación especial y centros de acogida de menores de la provincia de Alicante y Murcia para realizar experimentos prácticos, relacionados con su actividad universitaria.

09-02-17-descubre tu talento

En concreto, la UMH ofrece un total de 535 talleres, de los cuales 108 se realizarán en Murcia y 427 en Alicante. Los estudiantes de la Universidad impartirán estos talleres en un total de 136 centros educativos.

Estudiantes de la UMH han creado talleres prácticos que representan las características principales de cada grado y las han adaptado para contarlas en colegios e institutos, con el fin de ayudar a los alumnos a entender en qué consiste cada una de las titulaciones que se imparten en la UMH. De este modo, la Universidad pretende acercar la realidad de sus estudios, contada por sus estudiantes, a los centros de educación no universitaria.

Estos talleres se realizan de forma presencial en el propio colegio o instituto en horario escolar y pretenden educar, formar y mostrar la parte más atractiva y dinámica de la Universidad. Los primeros talleres de “Descubre tu talento” se impartirán a partir del día 13 de febrero en el CEIP Miguel Servert de Elda y en el IES Historiador Chabas de Denia. En concreto, los estudiantes de la UMH impartirán los talleres “Cómo funcionan las cosas: Electricidad”, “Cómo funcionan las cosas: Sistemas Eléctricos”, “Crea tu empresa” y “Entre Cámaras”

Además de “Descubre tu talento”, el Aula Urbana de la UMH incluye otras actividades como “Juegalabs”, “Veladas audiovisuales”, “Radio en Ruta” y “Charla con la UMH”, realizadas por miembros de la comunidad universitaria de la UMH y dirigidas a toda la sociedad.

Más información sobre el Aula Urbana de la UMH en el enlace https://aulaurbana.umh.es/ y en el correo .