Las XX Jornadas de Empleo arrancan con una sesión dedicada al Grado en Fisioterapia

El Vicerrectorado de Economía y Empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Observatorio Ocupacional, con la colaboración de las diferentes Facultades y Escuelas, han puesto en marcha la vigésima edición de las Jornadas de Empleo de la UMH. Uno de los objetivos, además de estrechar los vínculos de la UMH con su tejido socioeconómico, es facilitar el contacto entre las empresas y los estudiantes, así como titulados en materia de empleo. En concreto, mañana viernes, 10 de enero, se celebrará una jornada de empleo, dedicada al Grado en Fisioterapia. La actividad tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

09-02-17-jornada empleo fisio

Este año está prevista la celebración de 17 Jornadas de Empleo diferentes, a las asistirán más de 1.000 personas entre estudiantes, titulados y representantes de diversas entidades y empresas. Las Jornadas se realizan individualmente para cada titulación o área de conocimiento, de forma que el contacto entre empresas y estudiantes es más cercano e interesante.

Al igual que en el resto de las Jornadas de Empleo programadas, en la dedicada a Fisioterapia participan diversas entidades relacionadas con la titulación. Durante las mismas, los estudiantes y titulados interesados tienen la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la Jornada correrá a cargo del vicedecano del Grado en Fisioterapia de la UMH, eJosé Vicente Toledo Marhuenda, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varios titulados de la UMH darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrar, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán Enrique Velasco Serna, Carlos Barrera Olivares, Antonio José Guerra Blanc, Miguel Delicado Miralles y Paula Coloma Albero. El profesor de la UMH José Vicente Toledo moderará las intervenciones.

La jornada continuará con otra mesa redonda en la que intervendrán la fisioterapeuta del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant María del Rosario Asensio García, el vocal del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana,  Francesc Taverner Torrent, el técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas Moreno y el técnico de Alumni UMH Álex García Giménez. El vicedecano José Vicente Toledo, también, moderará las intervenciones.

De manera complementaria a la jornada, se realizará un Taller de Empleabilidad para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su autocandidatura. Este Taller tendrá lugar el próximo viernes, 17 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, en el aula 0.9 del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. Aquellos estudiantes que asistan tanto a la sesión con empresas y titulados, como al taller de empleabilidad podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

La información sobre las Jornadas de Empleo puede consultarse en la web: https://observatorio.umh.es, a través de la que pueden inscribirse de manera gratuita todas las personas interesadas.