Radio UMH celebra el Día Mundial de la Radio con una programación especial que se emitirá desde el edificio Altabix del campus de Elche

Campus, Elche, Fuente, Noticia

10 febrero 2017

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá en directo el próximo lunes, 13 de febrero, una programación especial desde el edificio Altabix del campus de Elche, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio. La temática de los programas que se emitirán desde Radio UMH versará sobre “La Radio eres tú”, lema propuesto por la UNESCO. Además de la programación especial, se emitirá un espacio radiofónico realizado de forma conjunta con la Asociación de Radios Universitarias (ARU).

10-02-17- radio

Esta actividad conjunta de la ARU está coordinada, producida y dirigida por Radio UMH. Con esta iniciativa, la ARU se suma de nuevo a la celebración del Día Mundial de la Radio, aprobado por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, que coincide con el aniversario de la primera emisión de la radio de la ONU.

La programación que Radio UMH emitirá el lunes desde el edificio Altabix arrancará a las 09:30 horas con el espacio “Buenos días UMH”, un magacín presentado por el estudiante de Periodismo de la UMH Manu Martín-Albo, acompañado de María Segura, Andrés Estañ, Miriam Sanz, Paula Vera, Majo Montalvo e Itziar Martínez. A continuación, se realizará el programa “Consentido” del Instituto de Investigación de Drogodependencia (INID), presentado por el profesor de la UMH Álvaro García del Castillo y la periodista Mireia Pascual. A partir de las 11:30 horas, tendrá lugar la retransmisión de “Acción en las aulas”, presentado por el profesor José Antonio Serrano Oliver, mientras que a las 12:00 horas se emitirá el programa de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH “Memoria de Elche”. Este programa especial de Radio UMH continuará con la retransmisión de “Gambatte”, a las 13:00 horas, y finalizará a las 14:00 horas con Informativos UMH.

Asimismo, Radio UMH ha iniciado esta semana la programación del segundo cuatrimestre con algunas novedades. Se han incorporado varios espacios radiofónicos a la parrilla como el programa “Caminando por la Ciencia” del investigador postdoctoral en el Instituto de Bioingeniería Manuel Castellano Muñoz; el programa “Autores” de la estudiante de Periodismo de la UMH Dolores Cardona o el espacio “Nuevas perspectivas en Salud” de los Alumni UMH Miguel Delicado y Belén Pérez Salas. También, los espacios radiofónicos “Radio Cine”, “Indiapolo”, “Onda Hércules” y “Mundo Champions” pasan de emitirse en podcast a la programación habitual, tras un periodo de tutorización dentro de la actividad de Radio UMH de Innovación Docente.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog https://radio.umh.es y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android.