Jornadas de empleo dedicadas a la Escuela Politécnica Superior de Orihuela y a la Facultad de Ciencias Sociosanitarias

El Vicerrectorado de Economía y Empresa y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto a la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) y la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, han organizado dos jornadas de empleo, dedicadas a sus respectivas titulaciones. Las actividades previstas se realizarán a partir de mañana miércoles, 15 de febrero, en el campus de Elche y en el de Orihuela-Desamparados.

14-02-17- Jornada Empleo Sociosanitarias

Al igual que en el resto de las XX Jornadas de Empleo, participarán diversas entidades y profesionales relacionados con los diferentes grados. Los estudiantes y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

En la Jornada dedicada a la EPSO, las actividades comenzarán a las 09:30 horas en el Salón de Actos del edificio Biblioteca del campus de Orihuela-Desamparados. La apertura de la jornada correrá a cargo del director de la Escuela, Ricardo Abadía Sánchez, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varios titulados darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán Sara Pascual Ruiz, José Mirete Sánchez, Andrés Gutiérrez Ródenas, Juan Jiménez Torres y Raquel Lucas. La delegada de estudiantes de la EPSO Carolina Domínguez moderará sus intervenciones.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y de la colaboradora de Alumni UMH Alexandra Campos, la jornada continuará con una mesa redonda de empresas en la que participarán César Manuel García, de Hortidesa; José Francisco Martínez, de Nutricontrol; José Vicente Portugués, de SAT 9888 Imperio; Carlos Peiró, de Tecnicoo y Juan José Campillo, de Tekams Menthoring School. La subdirectora de Proyección del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH, Casilda Navarro Rodríguez de Vera, será la encargada de moderar sus intervenciones.

Por su parte, la Jornada dedicada a la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMH comenzará a las 09:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. El vicerrector de Estudiantes y Deportes, Francisco Javier Moreno, y el director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana, inaugurarán esta jornada, que arrancará con la conferencia “La entrevista motivacional como herramienta de evaluación y cambio”, que impartirá la psicóloga clínica y fundadora y directora de Psicoactúa, Teresa Pereira González. A continuación, intervendrá la técnica del Observatorio Ocupacional Dolores López y el del Servicio Alumni UMH Álex García.

La jornada continuará con un programa específico para el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y otro para el Grado en Psicología. En el primer caso, que tendrá lugar en el aula 0.3 del edificio Altabix, se realizará una mesa redonda de titulados en CAFD en la que participarán Jose Antonio Segura Landín, Amparo Chapa Lloret, Miguel Ángel Sánchez Martos, y Ramon Jesús Gómez i Illan. El vicedecano de Proyección del Grado en CAFD, David González‐Cutre Coll, moderará las intervenciones. La sesión seguirá con la ponencia “Regulación y empleabilidad en el ámbito de las CCAFD”, que impartirá el gerente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (COLEFCAFD‐CV), Vicente Montañana Olaso, y concluirá con la entrega de diplomas a los mejores expedientes académicos de la III Promoción del Grado en CAFD de la UMH por el COLEFCAFD‐CV.

Por otro lado, la sesión específica de Psicología se desarrollará en el aula 0.4 del edificio Altabix y comenzará con la conferencia “Tejedor de Historias: de la intervención clínica a la participación en los medios de comunicación”, a cargo de Jonatan Molina Torres. Por su parte, Elena Carratalá Hurtado impartirá la charla “El proyecto  Aisoy1, un robot  para el tratamiento del autismo”, mientras que José Luis Carballo Crespo hablará sobre “¿Para qué te prepara el Máster en Psicología General Sanitaria?».

Tanto en el campus de Orihuela-Desamparados como en el de Elche, habrá un taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su autocandidatura. Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información e inscripción en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo-2/.