La UMH y la Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental colaboran en actividades educativas y culturales

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y la presidenta de la Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental (ADIEM), Gertrudis Marcos Lizón, han firmado un acuerdo de colaboración. Mediante este convenio, ambas entidades colaborarán en actividades educativas culturales, de investigación, salud y desarrollo tecnológico.

DSC_0027

A la firma han asistido, también, el profesor del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH y coordinador de este acuerdo por parte de la Universidad Raúl Reina Vaíllo, así como el gerente de ADIEM, Francisco Canales Torres, coordinador del convenio por parte de la Asociación.

La UMH y ADIEM, también, realizarán proyectos y programas conjuntos para la recuperación y/o integración social de las personas con enfermedad mental y cooperarán en programas de formación de personal. Ambas entidades realizarán asesoramiento mutuo y organizarán actividades relacionadas con la promoción de la integración social de personas con enfermedad mental y la mejora de su calidad de vida. Además, los estudiantes de la UMH podrán realizar prácticas en la Asociación mediante programas de cooperación educativa.