Ramón Tamames analizará las previsiones e incertidumbres de la recuperación

El economista Ramón Tamames impartirá el próximo miércoles, 22 de febrero, la conferencia “La economía española en el contexto europeo e internacional: recuperación, incertidumbres y previsiones”. Esta actividad está impulsada por el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Colegio de Economistas de Alicante. La intervención de Tamames tendrá lugar a las 12:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. El acto estará presidido por el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles, y el decano del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues García, y al mismo está previsto que asista el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana.

04-05-12 informática altabix

El Premio Nacional de Economía analizará durante su intervención cómo afronta España la recuperación tras la reciente crisis, además de otras cuestiones relevantes de la actualidad económica e internacional.

Ramón Tamames (Madrid 1933) es catedrático de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid y, entre otras distinciones, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente en 2003, el Premio Jaime I de Economía en 1997 y el Premio Espasa de Ensayo por su obra “La España alternativa” en 1993. Asimismo, ha realizado una importante tarea de investigación y divulgación sobre la estructura económica de España y las relaciones económicas internacionales. Entre sus obras más recientes destacan “¿A dónde vas Cataluña? Cómo salir del laberinto independentista” (2014), “Más que unas memorias” (2013), “España, un proyecto de país: La crisis de la deuda soberana en la Eurozona” (2012) o “¿Cuándo y cómo acabará la crisis?” (2011).