PLD Space, galardonada en los “Premios Importantes” del diario Información

Elche, Fuente, Noticia, Premios, Recibidos UMH

17 febrero 2017

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor, entregó anoche el premio correspondiente al mes de julio de los “Premios Importantes” del diario Información a la empresa del Parque Científico de la UMH PLD Space. El cofundador de la empresa Raúl Verdú recogió este reconocimiento durante la gala que se celebró en el ADDA de Alicante. Al acto también asistieron el responsable de Propulsión de la empresa, Eleazar González, y el Project Manager de la compañía, Juny Crespo.

17-02-17- Premios Importantes

Entre los logros de PLD Space destacan la realización con éxito de la primera prueba de un motor cohete de combustible líquido 100% desarrollado y fabricado en España o la firma de un contrato con la Comisión Europea para realizar ensayos de motores cohete experimentales de combustible líquido para el Centro Aeroespacial Alemán. Además, en el último año ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 6,7 millones de euros con el apoyo de empresas privadas como la multinacional tecnológica GMV, así como de instituciones como la Agencia Espacial Europea (ESA), el CDTI, ENISA o SUMA Teruel, entre otras.

Además del equipo de PLD Space, asistieron a la gala el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, el vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella, la directora gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH, Fernando Miró, y el director de Comunicación de la Universidad, José Juan López.

17-02-17- Premios Importantes3 17-02-17- Premios Importantes3