Presentación de un libro sobre la recuperación de las técnicas culturales tradicionales y el material vegetal del Palmeral de Orihuela

“Recuperación del conocimiento sobre las técnicas culturales tradicionales y el material vegetal del Palmeral de Orihuela” es el título del libro que han editado la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Cátedra Palmeral d’Elx de la Universidad. En la edición de este libro ha colaborado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela.

17-02-17-libro recuperación palmeral3

A la presentación han asistido, entre otros, el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Juan José Ruiz, el director de la Cátedra Palmeral d’Elx, José Manuel Llorens, y el secretario de la misma, Raúl Moral.

El vicerrector de la UMH ha destacado que esta publicación digital pretende “dar a conocer los valores del palmeral, al tiempo que es un homenaje al palmerero Paco el cura”. Sus familiares, que también han asistido al acto, han agradecido al Ayuntamiento y a la EPSO “su intención de promover este tipo de oficio tan importante para el mantenimiento del Palmeral”, así como por haber contado con la experiencia y testimonio de este palmerero, que dedicó toda su vida al cuidado de los ejemplares.

Por su parte, desde la Cátedra Palmeral d’Elx de la UMH han resaltado la colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela “para la gestión de podas de manera sostenible y otras actuaciones referentes a huertos urbanos e integración de personas con discapacidad en este ámbito”.