Jornada de Empleo dedicada al Grado en Ciencias Ambientales

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Experimentales y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Ciencias Ambientales. Las actividades previstas se realizarán mañana miércoles, 22 de febrero, a partir de las 15:30 horas, en el aula 0.6 del edificio Altabix del campus de Elche.

21-02-17- jornadas empleo ciencias ambientales

Al igual que en el resto de las XX Jornadas de Empleo, en la sesión dedicada a Ciencias Ambientales participarán diversas entidades y profesionales relacionados con este Grado. El objetivo es que los asistentes tengan la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la Jornada correrá a cargo del vicedecano de Proyección del Grado en Ciencias Ambientales de la UMH, Ernesto García Sánchez, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. A continuación, Torrecillas y la coordinadora técnica del Colegio de Ambientólogos, Idioa Martínez Martínez, impartirán dos charlas.

La jornada proseguirá con varias ponencias. En primer lugar, intervendrá el licenciado en Ciencias Ambientales, Ingeniero Técnico Agrícola, Técnico Superior especialista en residuos y técnico de la Diputación de Alicante Sergio Calleja Alonso. Asimismo, en la jornada participará el licenciado en Ciencias Ambientales por la UMH y concejal de         Medioambiente, Juventud y Núcleos Urbanos del Ayuntamiento de Guardamar del Segura, Silvestre García Barberá; la licenciada  en Ciencias Ambientales por la UMH, monitora ambiental en Alicante Natura, técnico medioambiental en control y Funcionamiento P3 y coach deportivo y personal Alba Sánchez Esteban; así como el licenciado en Ciencias Ambientales por la UMH, profesional de la gestión de residuos y medio ambiente, consejero de seguridad y adjunto a la dirección en la empresa Acteo Productos y Servicios y técnico superior de medio Ambiente en el Ayuntamiento de Monforte del Cid,  José Serna Delgado.

Al igual que en el resto de jornadas, se ha organizado un Taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su candidatura. Este taller se celebrará el próximo jueves, 23 de febrero, entre las 15:30 y las 19:30 horas, en el aula 1.4 del edificio Altabix del campus de Elche. Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al Taller de Empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo-2/.

Destacados