La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas inicia acciones de colaboración con universidades de EE.UU.

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

23 febrero 2017

El Vicedecano del Grado en Derecho de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Alfonso Ortega Giménez, y la coordinadora de Proyección del Grado en Derecho, la profesora Elena Fernández Castejón, se han reunido con diversos responsables de las Facultades de Derecho de varias universidades de Estados Unidos. Esta acción se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH, financiado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales a través de las Ayudas a la Internacionalización de las Escuelas, Facultades e Institutos  (AIEFI 2016).

23-02-17-colaboración universidades EEUU

Los encuentros se han materializado en el intercambio de información entre las universidades sobre sus programas académicos y científicos para identificar los posibles intereses comunes. Asimismo, se pretende estimular el establecimiento de relaciones entre académicos de ambas instituciones para el intercambio científico y cultural, así como para fomentar la movilidad internacional.

En concreto, los profesores de la UMH Alfonso Ortega y Elena Fernández han visitado las Facultades de Derecho de St. Mary’s University, University of Texas at Austin School of Law y Florida International University. Las actividades de internacionalización llevadas a cabo con estas universidades tendrán implicaciones directas en la internacionalización de las Titulaciones de Derecho, Derecho, Administración y Dirección de Empresas (DADE), Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.