La UMH estrecha relaciones con universidades de EE.UU. y México para la puesta en marcha del proyecto International Film Project

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

24 febrero 2017

La vicedecana del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Begoña Ivars, y la vicedecana de Proyección de este Grado, Montserrat Jurado, han visitado diversas universidades del norte de México y California (EE.UU.) con el objetivo de establecer convenios de colaboración para los Grados en Comunicación Audiovisual y en Periodismo. En concreto, las profesoras de la UMH han establecido las bases para el desarrollo del proyecto International Film Project, que consiste en la coproducción de cortometrajes de ficción y documentales con estudiantes de diversas universidades.

24-02-17-international film

El proyecto itinerante se celebrará en julio y tiene previsto iniciarse este año en el campus de Elche de la UMH con estudiantes de la Universidad y de la Universidad de Beira Interior (Portugal). Asimismo, durante este viaje se ha sumado, también, la Universidad de las Californias International (México).

Las universidades visitadas durante este viaje han sido la Universidad de las Californias International (México), la Autónoma de Baja California, campus de Ensenada (México), la California State University en Los Ángeles (San Diego, EE.UU.), la Universidad de California  los Ángeles, UCLA (EE.UU.), Loyola Marymount University (Los Ángeles, EE.UU.) y  San Diego State University (EE.UU.).