El rector visita a los estudiantes que atienden a los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por la provincia de León

Campus, Elche, Fuente, Noticia

21 julio 2017

Conocer de primera mano el trabajo que realizan los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche que atienden a los peregrinos del Camino de Santiago. Ese ha sido el objetivo de la visita que ha realizado el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez, a la provincia de León. Se trata de 110 estudiantes de Podología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional que ofrecen este servicio de asistencia al peregrino en los albergues de Ponferrada, Astorga y Villadangos del Páramo.

Además, el rector y la vicerrectora también han visitado los ayuntamientos y los albergues de las tres localidades leonesas y han mantenido encuentros con sus respectivos alcaldes y directores. En concreto, se han reunido con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, y el director del albergue de peregrinos San Nicolás de Flüe, Miguel Ángel Pérez. También con el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, y con el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y su comarca, Juan Carlos Pérez Cabezas. Por último, se han reunido con el alcalde de Villadangos del Páramo, Teodoro Martínez Sánchez, y con el presidente de la Fundación Proyecto Joven, Jorge Juan Peña Albillo.

Los estudiantes de la UMH atenderán a los peregrinos durante cinco semanas, hasta el 14 agosto, en horario de 16:00 a 20:00 horas, de forma gratuita. Gracias a esta colaboración, los alumnos de la UMH podrán desarrollar proyectos de investigación y trabajos de Fin de Grado, ya que esta actividad permitirá promover actividades sociosanitarias, culturales, de formación y de investigación.