Jornada dedicada a los aspectos legales de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

9 febrero 2018

El vicedecano del Grado en Derecho de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Alfonso Ortega Giménez, y el asesor jurídico de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Francisco Javier García Mora, han organizado una jornada sobre los aspectos legales de las Cofradías y Hermandades. La actividad se celebrará mañana sábado, 10 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en el aula 1.7 del edificio Arenals del campus de Elche.

Los destinatarios de esta jornada son, en especial, los directivos de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa, de Gloría y entidades religiosas. En esta actividad colaboran la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH, el Obispado Orihuela-Alicante y la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis Orihuela-Alicante. Durante la actividad, se tratarán aspectos canónicos y civiles como, entre otros, las prevenciones, la incorporación de nuevos miembros y la protección de datos.

García Mora es el autor del Manual sobre “Aspectos Legales de las Cofradías y Hermandades” y director de la página web cofradiasyhermandadeslegal.com, que se presentará durante la jornada.

Más información.