El Observatorio Ocupacional se adhiere al Proyecto “UMH Reciclández”, impulsado por la Oficina Ambiental de la Universidad

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

14 febrero 2018

El personal del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha retirado de sus centros de trabajo las papeleras genéricas o de resto, transformándolas en contenedores para el reciclaje de papel y plástico como parte del Proyecto “UMH Reciclández”, impulsado por la Oficina Ambiental de la UMH. Además, los trabajadores han recibido formación ambiental como parte del cumplimiento de la Guía de Objetivos Ambientales, que forma parte de su compromiso con el Pacto por la Calidad.

El Proyecto “UMH Reciclández” pretende conseguir que la UMH maximice la separación de los residuos producidos (papel, plásticos y latas, aparatos eléctricos y electrónicos, cartuchos de tinta y tóner, etc.) y los destine a reciclaje.

Tras un diagnóstico inicial en el que se realizaron auditorías y encuestas en todos los campus de la Universidad, se determinaron cuáles eran los puntos clave a reforzar en materia de gestión de residuos de la UMH y se estableció un plan de trabajo. Se realizaron gestiones y se firmaron convenios y acuerdos con las entidades autorizadas encargadas de la recogida y reciclaje de los residuos, para asegurar que el destino de los residuos era el adecuado.

Una vez dotados todos los edificios de la Universidad con sistemas de separación y recogida de residuos en conserjerías y pasillos, se invita a todos los Servicios y Unidades de la Universidad, así como a todo el personal docente e investigador de Departamentos e Institutos, a adherirse al proyecto y ambientalizar así sus despachos y oficinas.

Más información del Proyecto «UMH Reciclández» https://umhsostenible.com/residuos-y-consumos/proyecto-umh-reciclandez.