La UMH participa en Brasil en un seminario científico sobre las perspectivas futuras de la salud pública

El director del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ildefonso Hernández, participa en el Seminario Científico sobre Perspectivas Futuras de la Salud Pública, que se celebra en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) con motivo del centenario de este centro académico. En concreto, el profesor de la UMH impartirá la ponencia “Los intereses en juego en la política de salud”.

El ponente Ildefonso Hernández

En este Seminario, se abordan los retos actuales y futuros de la salud pública y participarán, además del profesor Hernández, expertos de universidades brasileñas y portuguesas, así como de la Organización Mundial de la Salud.

Esta actividad coincide con la celebración en esta universidad brasileña del Seminario Internacional sobre Salud Pública e Historia de la Ciencia, que se enmarca dentro del Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia, coordinado por la UMH y organizado junto con la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Porto (Portugal). En este seminario participan los profesores de la UMH Enrique Perdiguero Gil, María Asunción Pastor Valero, Sergio Padilla e Ildefonso Hernández.