Seminario sobre la generalización del lema de Farkas y sus aplicaciones a problemas de optimización robusta

El Instituto Universitario de Investigación CIO de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Lemas de Farkas robustos y generales y sus aplicaciones a problemas de optimización robusta”. El profesor de la Universidad Internacional Ho Chi Minh (Vietnam) Nguyen Dinh impartirá esta actividad mañana jueves, 22 de febrero, a las 12:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. La UMH y la universidad vietnamita tienen convenio de colaboración desde 2013.

Este seminario está dirigido a estudiantes y a investigadores interesados en el tema. Durante la conferencia, el profesor y director del Departamento de Matemáticas de la Universidad Internacional Ho Chi Minh, Nguyen Dinh, mostrará los resultados asociados a la propuesta de nuevas generalizaciones robustas del famoso Lema de Farkas en análisis convexo y sus aplicaciones para la determinación de resultados relacionados con la dualidad de Fenchel y Lagrange.