La UMH rinde homenaje a Forges con un minuto de silencio

La comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha guardado a las 12.00 horas de esta mañana un minuto de silencio a las puertas de todos los edificios, como homenaje al humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges, que ha fallecido esta madrugada en Madrid. Con este acto, la UMH también quiere mostrar sus condolencias a la familia del maestro y genio del bocadillo, investido Doctor Honoris Causa por la UMH en 2014.

Con este gesto, la UMH devuelve a Forges el homenaje que el dibujante realizó a la figura de Miguel Hernández durante su investidura como Doctor Honoris Causa. Ese día, cerró su discurso como mejor sabía, con una emotiva viñeta en la que defendía “Para la libertad canto, bailo y sonrío”. Un deseo que la UMH guardará en su memoria.