Entrega de los premios del concurso de dibujo de un proyecto de sensibilización medioambiental de la iniciativa ÓSMOSIS UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios del concurso de dibujo del programa de sensibilización medioambiental en el colegio Santa María – Jesuitinas de Elche, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Este trabajo se enmarca dentro de la iniciativa ÓSMOSIS UMH, un proyecto del Vicerrectorado de Investigación e Innovación y del Vicerrectorado de Planificación de la UMH.

Los galardonados de este concurso han sido tres estudiantes de tercero, cuarto y quinto curso de Educación Primaria del colegio Santa María – Jesuitinas. La profesora del departamento de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingeniería de la UMH Asunción María Agulló Torres, el director del centro educativo, Joaquín Ferrández, y la coordinadora general de Educación Infantil y Primaria, Marga Durá, han sido los encargados de entregar los premios a los tres estudiantes del centro escolar.

El jurado de este concurso ha estado compuesto por estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales de la UMH y por la profesora de la UMH Asunción María Agulló Torres, responsable del proyecto.

El concurso ha contado con la colaboración de Elche Palmeral Aventuras, que ha obsequiado a cada uno de los ganadores con dos pases de actividades para su Parque Multiaventura. Asimismo, se ha entregado, por sorteo, una bicicleta donada por Sprinter, que también ha colaborado con el programa de sensibilización ambiental.

Dentro del programa ÓSMOSIS UMH, 14 estudiantes de la asignatura de Medioambiente y Sociedad del Grado en Ciencias Ambientales de la UMH y la profesora de esta asignatura Asunción María Agulló Torres han llevado a cabo una serie de exposiciones, talleres y juegos. El objetivo de esta iniciativa es realizar acciones de sensibilización ambiental en el centro educativo a los estudiantes de educación primaria (540 alumnos), así como concienciar de la problemática ambiental y cómo conseguir que nuestras acciones no repercutan negativamente en el medioambiente. Se han realizado talleres de reciclado con envases de bricks y cápsulas de café, así como diversos juegos al aire libre.