Profesores participan en Castalla en el evento EnergyDay “Liderando la transición a energías limpias”

Los profesores del Área de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Manuel Romero Rincón y Francisco Javier Aguilar Valero participarán en el EnergyDay, titulado “Liderando la transición a energías limpias”. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 14 de junio, de 09:00 horas a 14:00 horas, en el parque tecnológico Actiu en Castalla. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

Durante la jornada, Manuel Romero impartirá la ponencia “nZEB Edificios de Consumo de Energía casi Nulo”, en la que tratará los aspectos más importantes sobre la nueva directiva europea de eficiencia energética, sus objetivos y las nuevas estrategias que en ella se plantean para el diseño eficiente de los edificios. Asimismo, Francisco Javier Aguilar expondrá la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling) en la ponencia titulada “Diseño eficiente de las instalaciones de un hotel mediante metodología BIM”. En ella, expondrá las principales características de esta nueva estrategia de trabajo colaborativo, cada vez más utilizada por los profesionales de la construcción (arquitectos, ingenieros, etc.) como técnica de optimización de recursos y mejora de la calidad y eficiencia de proyectos.

EnergyDay se enmarca dentro de la EnergyWeek, que se organiza desde Bruselas (Bélgica) la primera semana de junio. La actividad, que está dirigida a estudiantes y profesionales del sector, reunirá a empresas, universidades, autoridades, investigadores, etc., todas relacionadas con la transición que pretende llevar a cabo Europa hacia el uso de las energías limpias en sustitución de los combustibles fósiles.

El evento EnergyDay “Liderando la transición a energías limpias” está organizado por la empresa Holoe Systems del Parque Científico de la UMH y la empresa Actiu.

Más información en el siguiente enlace: https://www.eusew.eu/.

Consultar programa.