La UMH participa en la creación de la red internacional de innovación periodística InnovaMedia.Net

Elche, Fuente, Noticia, Otros

14 junio 2018

Periodistas y profesores universitarios han creado InnovaMedia.Net (http://innovamedia.edu.umh.es/), una red internacional que aglutina a profesionales y académicos, dedicados a la investigación sobre la innovación en los medios de comunicación. Esta iniciativa surge del profesor del Área de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Alberto García Avilés, junto con el director de la consultora de medios austriaca Medienhaus Wien, Andy Kaltenbrunner, y el profesor de la Catholic University Eichstaett-Ingolstadt en Alemania Klaus Meier.

En concreto, un grupo de académicos y profesionales del Periodismo se han unido en esta red internacional, pionera en su ámbito, con el objetivo de resolver los retos a los que se enfrenta el periodismo en la actualidad. Para ello, una de las principales actividades de InnovaMedia consistirá en un Simposio Internacional sobre Innovación Periodística, que se celebrará en marzo de 2019.

InnovaMedia.Net cuenta con un equipo de asesores compuesto por prestigiosos periodistas como la directora de Lab de RTVE, Miriam Hernanz, el director de Axel Springer, Romanus Otte, el responsable de multimedia de Spiegel, Jens Radü, o la jefa de proyectos del Center for Investigative Journalism de Serbia, Nevena Rsumović. La red está integrada actualmente por 27 profesionales de 8 países (Alemania, Austria, Brasil, Bulgaria, España, Malta, Serbia y Suiza) y está abierta a cualquier interesado en el ámbito de la innovación periodística. Los integrantes de la red participan en un networking activo de cara al intercambio de ideas, el desarrollo de proyectos, el fortalecimiento de los sistemas de innovación y el mentoring de jóvenes talentos.

Más información y contacto: http://innovamedia.edu.umh.es.

Destacados