UMH Televisión dedica un reportaje a la ECOE, un examen final práctico para los estudiantes de sexto curso del Grado en Medicina

La Televisión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emite esta semana el reportaje “Ingredientes de un buen médico”, que recoge el examen final práctico que realizan los estudiantes de sexto curso del Grado en Medicina de la UMH. En esta prueba, los alumnos se enfrentan a 20 situaciones clínicas diferentes, muy habituales en el quehacer diario de los médicos. Un hombre que ha entrado en parada cardiorrespiratoria o una paciente que acude a la consulta de ginecología son algunos de los escenarios a los que se han enfrentado.

Asimismo, el informativo de UMH Televisión incluye un estudio de la empresa Nutrievidence del Parque Científico de la UMH, en el que advierte que el consumo abusivo de grasas y azúcares puede derivar en patologías como la diabetes o la obesidad y, además, puede alterar la eficiencia de ciertos medicamentos. Además, el informativo recoge el doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual que estrenará la UMH el próximo curso académico.

Reportaje UMH

Informativo UMH