La tercera sesión del Curso de Verano “Elche, Patrimonio, Conocimiento e Innovación: Un Enfoque Universitario” analiza el calzado de Elche

Las Cátedras institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Misteri d’Elx, Palmeral d’Elx, Calzado “San Crispín”, Dama de Elche, Miguel Hernández y Pedro Ibarra han organizado la tercera sesión del Curso de Verano “Elche, Patrimonio, Conocimiento e Innovación: Un Enfoque Universitario”, en la que se analizará el estado actual y las perspectivas de futuro del calzado de Elche. Esta actividad se celebrará mañana jueves, 21 de junio, a las 18:00 horas en el Centro de Congresos Ciudad de Elche.

Durante la tercera sesión, titulada “Estado actual y perspectivas de futuro del calzado en Elche”, el profesor de la Universidad de Alicante, investigador y experto en el sector José Antonio Miranda será el encargado de inaugurar esta sesión, con una conferencia que aportará una visión retrospectiva del sector y su evolución en los últimos años. A continuación, el ilicitano y fundador de Panama Jack, Antonio Vicente, contará en primera persona su experiencia como emprendedor en una ciudad en la que, por distintos motivos, se han dado una serie de factores que han hecho posible la existencia del sector como se conoce hoy en día. Por su parte, el director de la Cátedra del Calzado “San Crispín”, José Antonio Belso, moderará el turno de preguntas entre los asistentes.

Asimismo, se ha organizado una mesa redonda sobre los retos de futuro a los que se enfrente el sector del calzado en los próximos años, en la que intervendrán la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) y la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), así como los sindicatos UGT y CC.OO. y el Instituto Tecnológico del calzado y conexas (INESCOP). Esta mesa redonda estará moderada por el periodista Gaspar Maciá.

En este Curso de Verano, se analizarán en 7 sesiones distintos aspectos de la ciudad desde el ámbito de estudio de estas Cátedras, dependientes del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH. El Consejo Social de la UMH y el Centro de Congresos Ciudad de Elche colaboran en este Curso de Verano.

Más información en el enlace https://cultura.umh.es/es/cursos-de-estiu/cursos-de-estiu/.