UMH TV abre el informativo con el Día Mundial de la ELA

El informativo de la Televisión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche dedica esta semana una noticia a las últimas investigaciones de la UMH sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad. La ELA, que afecta a unas 4.000 personas en España, provoca que los músculos de estas personas pierdan movilidad hasta que finalmente fallecen. Investigadores de la UMH estudian cómo ralentizar los efectos de esta enfermedad que no tiene cura.

El informativo de UMH Televisión incluye, también, la presentación del Dátil’18, el vehículo con el que la Universidad competirá en la Shell Eco-Marathon. En esta competición internacional para estudiantes se premiará al vehículo que recorra más kilómetros con un litro de combustible. El equipo de la UMH ha construido un nuevo coche desde cero, con el que espera volver a alzarse con el título de campeón, que ya consiguió en 2015 y 2016. El informativo recoge, además, la programación especial de Radio UMH con motivo de las Hogueras de Alicante.

Informativo UMH

Semana en imágenes