La Clínica Universitaria organiza unos talleres de verano para fomentar la autoestima y la autoconfianza en los niños

Mejorar la fluidez y comprensión lectora o favorecer el desarrollo de estrategias para el control de impulsos en los niños son algunos de los objetivos de los talleres de verano que ha organizado la Clínica Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Los talleres comenzarán el 2 de julio, a partir de las 09:30 horas, y esta tarde, a las 19:30 horas, se ha organizado una reunión informativa para aquellos interesados. Tanto la reunión como los talleres se celebrarán en el edificio Hélike del campus de Elche. Cada uno de los talleres constará de cinco sesiones de una hora, distribuidos de lunes a viernes a lo largo del mes de julio.

En concreto, los objetivos de estos talleres son ayudar a mejorar la fluidez y comprensión lectora de los niños, así como fomentar la adquisición de habilidades caligráficas. Asimismo, estas actividades pretenden mejorar las capacidades cognitivas, tanto atencionales como de memoria, y que los niños adquieran hábitos y técnicas de autonomía para lograr con éxito el aprendizaje. La finalidad es fomentar la autoestima y la autoconfianza de los niños y ayudarles a desarrollar su capacidad creativa e imaginación.

Cada semana, además de los talleres previstos como los de relajación, creatividad o el de habilidades sociales, los niños participarán en una sesión de juego cooperativo en la que se fomentarán las relaciones sociales.

El coste total de la inscripción a los talleres de verano es de 302,64 euros y la inscripción a un único taller de forma individual es de 50 euros.

Más información e inscripción en el siguiente enlace; .