Seminario dedicado a la programación matemática

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Desigualdades Minimax y Programación Infinita no Lineal”. El profesor del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Granada Manuel Ruiz Galán impartirá esta conferencia mañana jueves, 28 de junio, a las 13:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche.

Durante el seminario, el profesor Manuel Ruiz abordará el tema de las desigualdades minimax, cuyo origen se encuentra en la teoría de juegos, pero que a lo largo de sus 90 años de desarrollo se ha revelado como una potente herramienta en diversas áreas como en la programación infinita no lineal, al garantizar la validez del intercambio de las operaciones “sup” e «inf» para ciertas funciones de dos variables. El objetivo de esta actividad es doble: mostrar los avances recientes en teoría minimax e ilustrar su versatilidad con algunas aplicaciones de programación infinita no lineal.