Un total de 16 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España participa en la UMH en el Science BootCamp 2018

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el Science BootCamp 2018. El objetivo de esta actividad es incentivar la actividad tecnológica y científica entre alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España con un currículum académico excelente. Del 9 al 14 de julio, 8 alumnos y 8 alumnas, seleccionados de entre 140 inscritos de 21 provincias, participarán en esta iniciativa en el campus de Elche.

El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno, y el vicerrector de Tecnologías de la Información de la UMH, Federico Botella, han inaugurado esta actividad.

Esta tercera edición del “Science BootCamp”, patrocinada por Banco Santander, girará en torno a la programación de videojuegos y constará, entre otras, de actividades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones informáticas, la interacción persona-ordenador o la gamificación. Estas actividades se complementarán, además, con talleres científicos, artísticos, tareas deportivas y de ocio. Los participantes pasarán toda la semana en las instalaciones del campus de Elche, donde se alojarán y desarrollarán todas las actividades.

Los estudiantes que participarán en el Science BootCamp 2018 acreditan una nota media superior al 9,95 en el curso académico 2016-17.

Más información http://sciencebootcamp2018.umh.es/.

Declaraciones del vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno:

Declaraciones del vicerrector de Tecnologías de la Información de la UMH, Federico Botella: