La Fundación ONCE subvenciona el Título de Experto Universitario de Tareas Auxiliares de Oficina

La Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche oferta el próximo curso académico un nuevo estudio propio, dirigido a personas con discapacidad intelectual, que les proporcionará el Título de Experto Universitario en Tareas Auxiliares de Oficina. El programa se encuentra íntegramente subvencionado por la Fundación ONCE, que ha otorgado al programa de la UMH la segunda puntuación más alta (94 puntos sobre 100) del total de 23 proyectos presentados.

Imagen de la graduación de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la UMH del curso 2017/18.

Tras la experiencia positiva del Título de Experto en Tareas Auxiliares de Tienda, del que se han desarrollado dos ediciones, este año la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad ha decidido crear una nueva especialidad para abrir nuevas posibilidades de inserción laboral a los estudiantes. El curso cuenta con un total de 700 horas lectivas, a las que se añadirán, al final del programa, un total de 200 horas de prácticas en empresas.

Entre las diversas asignaturas que componen el Título se encuentran, entre otras, Planificación y Organización de Empresas, Tareas Administrativas Básicas de Oficina, Reproducción y Archivo o Inglés Básico. Las actividades académicas comenzarán el 28 de septiembre.

El director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA, Antonio Luis Martínez-Pujalte, ha señalado que “el reconocimiento de este programa por la Fundación ONCE confirma que esta es una vía muy adecuada para favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual -de hecho, contamos ya con bastantes alumnos que han logrado su inserción laboral-, y constituye para nosotros un poderoso estímulo para seguir mejorando y para proporcionar una formación todavía más cualificada”.