I Jornadas de Transferencia Tecnológica de la Alcachofa

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge hoy las I Jornadas de Transferencia Tecnológica de la Alcachofa. La UMH, la Asociación de Alcachofa de España, la de Alcachofa Vega Baja del Segura, la Universidad de Murcia y la Estación Experimental Agraria de Elche de la Generalitat Valenciana han organizado estas jornadas, en las que se han inscrito un total de 35 empresas del sector agroalimentario.

En el programa de estas jornadas se han abordado los aspectos más importantes del cultivo de la alcachofa. En la misma, se ha tratado la importancia del riego para esta hortaliza en tiempos de sequía y los tratamientos pre y post cosecha, con el fin de aumentar la calidad y la vida útil de esta hortaliza, que se ve afectada por las graves consecuencias que el cambio climático tiene en el estado óptimo del agua.

Otro aspecto importante a tratar es el estudio agronómico sobre la alcachofa de semilla. Asimismo, se han comentado los avances y perspectivas en el desarrollo de elaborados de alcachofa y el catedrático del Área de Tecnología de Alimentos de la UMH, Daniel Valero, ha avanzado datos sobre el Simposio Internacional de Alcachofa, Cardo y sus parientes salvajes, que se celebrará en la EPSO, del 12 al 15 de marzo de 2019.