Los alumnos de la Escuela de Verano descubren el Misteri d’Elx

La Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha llevado la Festa d’Elx a los alumnos de la Escuela de Verano y del Aula Júnior de la UMH. Entre otras actividades, los alumnos han realizado una magrana de papel y esta mañana han participado en una pequeña escenificación de la bajada del ángel, como si fuese la tradicional Prova de l’Àngel del Misteri d’Elx.

Durante esta actividad, una magrana grande de papel ha bajado del vestíbulo del edificio Arenals de la UMH, mientras que Marcos Pacheco, de la Escolanía del Misteri d’Elx, ha cantado la música de la bajada del Ángel. Alumnos de la Escuela de Verano y del Aula Júnior de la UMH se han encargado de bajar la granada en el papel de los tramoyistas, otros han tirado oropel y, también, un grupo ha representado el Cortejo de la Virgen María para comprobar personalmente que La Festa d’Elx es una fiesta colectiva en la que todos han de colaborar para poder representarla.

Otra de las actividades de este proyecto ha sido la proyección de “Los Ángeles del Misteri”, un documental en el que los niños de la Escolanía del Misteri d’Elx han explicado con sus propias palabras qué es el Misteri d’Elx. Además, los alumnos han realizado un Recortable de la Magrana que ha reeditado la Academia Valenciana de la Llengua con motivo del Any dels Misteris Assumpcionistes d’Elx, València i Castelló, una conmemoración que propuso la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH a la Academia Valenciana de la Llengua.