UMH TV dedica un reportaje a la asistencia que realizan estudiantes y profesores de la Universidad a los peregrinos del Camino de Santiago

La Televisión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emite esta semana el reportaje “Buen camino con la UMH”, que recoge la labor asistencial que realizan estudiantes y profesores a los peregrinos del Camino de Santiago que se hospedan en los albergues de las localidades leonesas de Ponferrada, Astorga y Villadangos del Páramo. Este proyecto se enmarca dentro del programa UMH Saludable, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

Por otro lado, el informativo de UMH Televisión recoge, entre otras noticias, la celebración del CEEM Cup, un evento lúdico-deportivo para estudiantes de Medicina en el que se realizan torneos de distintas disciplinas como atletismo, natación, fútbol, tenis o baloncesto. El objetivo de esta actividad es fomentar la práctica del deporte, así́ como el compañerismo y el contacto con otros estudiantes de la misma titulación.

Además, el informativo incluye la escenificación de la Prueba del Ángel del Misteri d’Elx que han realizado los alumnos de la Escuela de Verano y del Aula Junior. El objetivo de esta actividad, organizada por la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH, era que los más pequeños conocieran, de primera mano, este drama asuncionista, que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Reportaje UMH

Informativo UMH