Un total de 23 estudiantes exponen “Del natural” en el restaurante Ca Toni de Altea la Vieja

“Del natural” es el título de la exposición colectiva de los 23 estudiantes de la asignatura Dibujo Morfológico del Grado en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La muestra estará disponible en el restaurante Ca Toni de Altea la Vieja hasta el 25 de agosto. La profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UMH Pilar Viviente es la comisaria de esta exposición. Los estudiantes colaboradores en el montaje de la muestra son Daniel Göring, Henri Garner y Raquel Sarria.

La colección expuesta consta de un total de 71 dibujos y está organizada como presentación didáctica para los estudiantes, de acuerdo con los distintos niveles de aprendizaje y las derivas personales. La exposición, en su conjunto, se caracteriza por su expresividad artística, diversidad técnica y estilística.

Los dibujos, de diferentes tamaños, con técnicas secas y húmedas, son representaciones de la figura humana con dos miradas complementarias entre sí. Por un lado, apuntes del natural, cuya ejecución rápida y espontánea hace gala de la síntesis formal y gráfica. Por otro lado, estudios del natural de ejecución lenta y detallada, propia de la observación formal, en los que se analiza y describen las distintas partes de la totalidad de la figura, con mayor o menor verosimilitud. Los estilos van desde el naturalismo y el realismo a la figuración libre y pasan por el esquematismo, el impresionismo o el expresionismo.