III Jornadas ‘Se busca talento en Ciencias de los Datos’

El Instituto de Investigación CIO de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado las III Jornadas ‘Se busca talento’, cuyo objetivo es descubrir el potencial de Científicos de Datos. Las jornadas se celebrarán mañana viernes, 14 de septiembre, de 09:00 a 14:00 horas, en el Laboratorio de Computación del edificio Torretamarit del campus de Elche. Esta actividad está dirigida a estudiantes de Estadística, Matemáticas y Administración y Dirección de Empresas (ADE), así como de cualquier ingeniería,

El evento pretende estimular el interés de los alumnos a partir del análisis práctico de los fundamentos del Big Data y los problemas típicos de esta disciplina, mediante las herramientas informáticas más demandadas actualmente. Además, en las jornadas participarán profesores de la marca YesData del grupo empresarial Teralco Group, que orientarán a los asistentes sobre las nuevas necesidades empresariales.    

Según los organizadores, estas jornadas se celebran en un momento de creciente transformación digital, en el que se ha incrementado la oferta laboral para perfiles profesionales especializados en Data Science, Big Data y Data Mining. Por ello, se facilitará a los inscritos la posibilidad de realizar casos prácticos de Phyton y Pentahoo. También, se mostrará el ciclo de vida del dato: detección, ingesta, tratamiento, almacenamiento y reporting.

Más información en http://cio.edu.umh.es/iiijornadas.

 

 

Destacados