Inauguración en Alicante del curso de verano “La Administración Pública, la Ciudadanía y la Tecnología”

El director de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Enrique Conejero, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, han inaugurado el Curso de Verano IX Jornadas de Gobiernos Locales. El acto se ha celebrado en el edificio Puerta Ferrisa del Ayuntamiento de Alicante.

A la inauguración han asistido, también, el director del Instituto Nacional de Administración Pública, Manuel Arenilla, y la concejala delegada de Cultura, Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática del Ayuntamiento de Alicante, María Dolores Padilla.

Estas jornadas son una de las actividades subvencionadas programadas en el marco del convenio de colaboración para fomentar actividades en materia de transparencia y participación ciudadana para 2018, suscrito entre la UMH y la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

Los Cursos de Verano están organizados por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH y, hasta la fecha, se han matriculado 1.200 participantes.