La UMH participa en el nuevo Máster Europeo en Cosmética Traslacional y Ciencias Dermatológicas

La Unión Europea ha concedido una ayuda de 2.620.000 euros para la implantación del Máster Europeo en Cosmética Traslacional y Ciencias Dermatológicas (en sus siglas en inglés, EMOTION), en el que participa la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. En concreto, los investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH Asia Fernández Carvajal, Antonio Ferrer Montiel y Vicente Micol Molina serán los encargados de participar en esta iniciativa, que supondrá un complemento internacional para la oferta de estudios de la UMH.

Además de la UMH, el consorcio del Máster EMOTION está formado por la Universidad del Piemonte Orientale (UPO; Italia) y la Universidad Charité de Berlín (Alemania). Asimismo, participan empresas del sector farmacéutico y cosmético, lo que permitirá a los estudiantes la realización de prácticas y trabajos de fin de máster en dichas entidades. En concreto, las entidades financiadoras del proyecto son Erasmus+programme, Key Action 1-Erasmus Mundus Joint Master Degrees (EMJMDs). 599204-EPP-1-2018-1-IT-EPPKA1-JMD-MOB.

El objetivo del Máster es educar a la futura generación de profesionales y científicos en habilidades traslacionales y equiparlos con las destrezas y competencias para trabajar en I+D+i en el área de productos dermatológicos y cosméticos. Para lograr este objetivo, el consorcio del Máster ha sido diseñado y estructurado para integrar un grupo de científicos y profesores/profesionales con experiencia complementaria, que cubre este campo interdisciplinario. Esta complementariedad, además de beneficiar a los estudiantes y su formación, supone una ventaja adicional para el personal involucrado, que permitirá profundizar sus conocimientos y potenciar colaboraciones en su investigación. La movilidad de profesores y alumnos hará posible que los beneficios potenciales se transformen en oportunidades reales.

El Máster, que comenzará a impartirse en el curso 2019-2020 con una duración de dos años (120 créditos ECTS), se centra en la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) de nuevas moléculas activas en el campo de las ciencias dermatológicas e incide de forma especial en la capacitación de habilidades multidisciplinares y de transferencia en este ámbito.

Más información en el enlace http://www.emotion-master.eu/