La UMH y el IES Cayetano Sempere de Elche colaborarán para incrementar la memoria local de la ciudad

Campus, Cultura, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia, Otros

14 septiembre 2018

La Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el IES Cayetano Sempere de Elche colaborarán con el fin de incrementar la memoria local de la ciudad con biografías y fotografías de mujeres de Elche. Toda la documentación que se recoja se alojará en la página web elche.me, la memoria digital de la ciudad de Elche que mantiene la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH.

En concreto, los alumnos y familiares del IES Cayetano Sempere recopilarán y elaborarán la biografía de una o varias de las mujeres de sus familias y recuperarán fotografías antiguas. El objetivo de esta colaboración entre ambas instituciones es, por un lado, completar el archivo de biografías que alberga la página con las historias de buena parte de las mujeres ilicitanas y, por el otro, organizar una exposición colectiva en el Instituto con el material recopilado.

La página elche.me de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH pretende recopilar toda la información posible de la ciudad con biografías de ilicitanos, fotografías del entorno, sonidos e imágenes de la historia de Elche.