La Fundación UMH y el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana firman un convenio para el aprendizaje de idiomas

Fomentar el aprendizaje de los idiomas valenciano e inglés entre sus colegiados es el objetivo del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Universitas Miguel Hernández (Fundación UMH), entidad gestora del Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana. Fruto de este acuerdo, el Colegio de Ingenieros Industriales ofrecerá a sus asociados el acceso a las plataformas de autoaprendizaje de inglés y valenciano, desarrolladas por el Centro de Idiomas UMH: BeEnglish Lab y Llengua Lab. A la firma han asistido la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, y el presidente de este colectivo, Enrique Sáez.

A través de las plataformas online desarrolladas por el Centro de Idiomas UMH, que cuentan con contenidos formativos y multimedia 100% de elaboración propia, los asociados al Colegio de Ingenieros Industriales tendrán la posibilidad de formarse y practicar dichos idiomas a su propio ritmo. Además, los asociados a esta entidad que se formen con estas plataformas podrán presentarse a los exámenes oficiales de valenciano de la Comisión Interuniversitaria de Estandarización de Acreditaciones de Conocimientos de Valenciano (CIEACOVA), que se realizan en la UMH. También, podrán certificar su nivel de inglés con los exámenes de Cambridge, ya que el Centro de Idiomas de la UMH es Centro Examinador Oficial de Cambridge English. Asimismo, a través de este convenio, ambas entidades estudiarán nuevas formas de cooperación.

Las plataformas BeEnglish Lab y Llengua Lab ofrecen autoformación online en inglés y valenciano, respectivamente, en los niveles A1, A2, B1.1, B1.2, B2.1 y B2.2 para la lengua inglesa y en los niveles B1, B2, C1 y C2 para la lengua valenciana. Esta formación se divide en unidades y cuenta con un programa definido y estructurado que contiene ejercicios autocorregibles, que van desde la gramática hasta actividades para practicar todas las destrezas del idioma: expresión oral y escrita, así como comprensión auditiva y lectora. Además, estas plataformas permiten al usuario controlar su evolución con diversos exámenes con los que puede valorar cuáles son sus puntos fuertes o débiles tras cada actividad.

Destacados