Jornadas sobre enseñanza semipresencial

El Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, ha organizado las “Jornadas sobre Docencia Semipresencial: Revisión de Experiencias y Nuevos Recursos”. La actividad se celebrará el 19 y el 20 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en el aula de informática 2.3 del edificio Altabix del campus de Elche. Estas Jornadas están dirigidas a profesores del Grado en Derecho de la modalidad semipresencial.

Esta acción se incluye dentro del plan de mejora del Grado en Derecho semipresencial y responde a la necesidad de ofrecer formación a los profesores con responsabilidades docentes en el Grado en Derecho. Durante la actividad, los asistentes podrán conocer herramientas básicas y nuevas para la docencia semipresencial, así como otras experiencias relacionadas con la docencia online.

En estas Jornadas participarán el vicerrector adjunto de Estudios para el Seguimiento y la Calidad de los Títulos, José Carlos Espigares Huete, y la vicedecana del Grado en Derecho semipresencial, Cristina López Sánchez, quienes hablarán sobre la puesta en marcha y consolidación de la docencia semipresencial en el Grado en Derecho de la UMH, así como las debilidades y fortalezas. Por su parte, el informático del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) de la Universidad Julio Ramos Martínez impartirá dos conferencias sobre las herramientas de los blogs docentes y sus utilidades, mientras que la coordinadora de Títulos de Experto universitario, Másteres y Diplomas Superiores del centro Crimina de la UMH, Zora Esteve Bañón, hablará sobre otras experiencias relacionadas con la docencia online y, en particular, el caso de Crimina.

Más información: https://cienciajuridica.umh.es/actividades/jornadas-de-innovacion-docente/i-jornada-sobre-docencia-semipresencial/

Consultar programa