La UMH y la Agència Valenciana del Turisme organizan la III Jornada Big Data y Turismo

El Instituto Universitario CIO de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Agència Valenciana del Turisme han organizado la III Jornada Big Data y Turismo. La actividad arrancará mañana miércoles, 19 de septiembre, a partir de las 09:30 horas, en las aulas 0.1 y 0.2 del edificio Torretamarit del campus de Elche. La celebración de esta actividad se enmarca dentro del convenio suscrito entre la UMH y la Agència Valenciana del Turisme, que coordina el investigador del CIO Álex Rabasa.

La jornada consistirá en una serie de conferencias sobre la aplicación real del Big Data en el Turismo. Asimismo, durante la celebración de la misma se presentará el programa de la III edición del postgrado “Big Data para Gestión de Turismo”, que ofrece formación práctica para la implantación de soluciones Big Data en empresas vinculadas a este sector.

Según los organizadores, el sector turístico se muestra como el principal motor económico de la Comunitat Valenciana. Este hecho ha facilitado que, también, sea pionero en la implantación de novedosas tecnologías como es el Big Data, que en los últimos años ha irrumpido con gran fuerza en el tejido empresarial y ha generado la necesidad de nuevos perfiles profesionales, especializados en nuevas metodologías y herramientas informáticas de tratamiento de datos voluminosos.

A la inauguración de la III Jornada Big Data y Turismo está previsto que asistan el vicerrector de Tecnologías de la Información de la UMH, Federico Botella Beviá; el director del CIO, Juan Aparicio; la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, y el director de Innovación y Transferencia de la UMH, José María Gómez Gras.

Las jornadas están dirigidas a estudiantes, empresarios e investigadores interesados en el tema.

Más información e inscripción en http://cio.edu.umh.es/2018/09/11/3a-jornada-sobre-big-data-y-turismo/