Seminario “Comunidades celulares y límites en la compartimentalización del romboencéfalo”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Comunidades celulares y límites en la compartimentalización del romboencéfalo”. El investigador del Instituto Francis Crick de Londres (Reino Unido) David Wilkinson impartirá este seminario mañana viernes, 21 de septiembre, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. La investigadora Ángela Nieto es la coordinadora de esta actividad.

El trabajo de David Wilkinson ha ayudado a entender cómo se forma el cerebro, pero, conceptualmente hablando, de sus estudios se ha aprendido cómo las células interactúan, se entremezclan y, finalmente, se reparten para definir territorios específicos en el embrión en desarrollo. El campo de investigación del ponente se centra en la Biología del Desarrollo.