Un total de 60.000 euros en premios para los ganadores de los programas de emprendimiento del Parque Científico

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha otorgado los galardones a los mejores proyectos seleccionados en sus programas de emprendimiento. Durante la entrega, se han repartido 55.000 euros de premio entre los ganadores de la 7ª edición de la Maratón de Creación de Empresas. Asimismo, se han concedido distinciones a los proyectos premiados en la sede UMH Space del programa Santander Explorer, así como los cheques por valor de 1.000 euros a los emprendedores de las cinco iniciativas premiadas en la primera fase del 6º Sprint de Creación de Empresas.

3D Medical, Boniafit, iDHra, Planttas y Software de Gestión Agrícola AgroEPSO han sido los cinco proyectos premiados en la primera fase de esta 6ª edición del Sprint UMH. Cada uno de ellos ha recibido una dotación económica de 1.000 euros, patrocinados por Santander Universidades. Por su parte, las iniciativas Empresa Activa, Moda para el Alma y QUOD Digital Legacy Storage han sido galardonados con un accésit que les permitirá, junto a los ganadores de la primera etapa, continuar con la formación en el programa. Los ganadores finales de la segunda fase del Sprint UMH se repartirán 25.000 euros para la puesta en marcha de sus proyectos. Cuando finalice esta 6ª edición del programa, el Parque Científico habrá repartido cerca de 100.000 euros para la puesta en marcha de los proyectos más innovadores que hayan pasado por la 7ª Maratón UMH y el 6º Sprint UMH.

El Parque Científico de la UMH ha entregado, también, los 55.000 euros de premio a los cinco proyectos ganadores de la 7ª Maratón UMH: Iguala, Centro Cares, Feedingood, Ilice Effitech y Nutrihorizon. Cada uno ha recibido un cheque por valor de 10.000 euros, patrocinados por Santander Universidades, y otro de 1.000 euros, patrocinado por Fundación Levantina. Además, se han otorgado los premios especiales, patrocinados por Planetahuerto.es, que ofrecerá acompañamiento y ayuda para la aceleración empresarial al proyecto Feedingood, y Agilmark, que premiará a la iniciativa Oscillum con asesoramiento y el registro de un título de Propiedad Industrial o Intelectual y/o de Marca.

Además, el proyecto Travelest ha recogido su galardón como ganador del programa Santander Explorer en el centro UMH Space. Gracias a este premio, uno de sus promotores viajará a Silicon Valley (EE.UU.) junto al resto de ganadores de centros Space en España. Asimismo, Oscillum y Nutrihorizon han recibido reconocimientos como ganadores de las categorías Explorer Emprendimiento Femenino y Explorer Innovación Tecnología Disruptiva, respectivamente. Además, se han entregado los diplomas de participación a los proyectos Geoexe, Feedingood y Mercaterre.

Al acto de entrega de premios han asistido el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, el vicerrector de Economía y Empresa, Fernando Vidal, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, y la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. También, el representante de Santander Universidades Joaquín Molina, la miembro del Gabinete Jurídico de Grupo Levantina Lola Alarcón, en representación de Fundación Levantina, el director ejecutivo de Planetahuerto.es, Alfonso Sánchez, y el director de Agilmark, Antonio Rodríguez.

Desde su creación en 2012, el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH ha asesorado a alrededor de 1.200 emprendedores con más de 700 proyectos empresariales. Además, se han repartido más de medio millón de euros en premios para el impulso de las iniciativas más innovadoras, un apoyo que ha supuesto la creación de cerca de 130 firmas innovadoras que contribuyen a enriquecer el tejido empresarial de la provincia. Para contribuir a la puesta en marcha de estas iniciativas de negocio, el Parque Científico de la Universidad organiza y gestiona programas para emprendedores como la Maratón UMH, que próximamente abrirá el plazo para el envío de solicitudes para su 8ª convocatoria.

Proyectos ganadores