Abierto el plazo de inscripción para el “Curso de iniciación a la agricultura ecológica”

Aprender a identificar los diferentes elementos que componen un huerto ecológico o cómo combatir las plagas de manera ecológica serán, entre otras, las actividades que se realizarán en el “Curso de iniciación a la agricultura ecológica”, organizado por la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 6 de octubre, cuando comience el curso, en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbS6foX0NQZUCuJEarc_yzGObDQQj1DD-attQs5t4aQe2swQ/viewform

Las tareas se dividirán en sesiones teóricas, que tendrán lugar en el campus de Elche, así como prácticas en el huerto urbano de “La Cuerna” y están dirigidas al público en general. El objetivo es que los asistentes aprendan a identificar los diferentes elementos que componen un huerto ecológico, el modo de cultivar hortalizas, preparar la tierra para el cultivo y combatir las plagas de manera ecológica. Además, los asistentes podrán cultivar sus hortalizas y llevarse los productos cultivados. El curso lo impartirá la licenciada en Ciencias Ambientales por la UMH y responsable de Educación Ambiental del Huerto de “La Cuerna” del barrio de Altabix de Elche, Mariló Antón Bolaños.

El “Curso de iniciación a la agricultura ecológica” consta de 8 sesiones prácticas, que se celebrarán todos los sábados, del 6 de octubre de 2018 al 8 de enero de 2019, en el huerto urbano de “La Cuerna”. Estas sesiones se dividirán en dos grupos: durante las mañanas se desarrollarán en horario de 09:00 a 11:00 horas y por las tardes de 16:00 a 18:00 horas.

El precio del curso es de 25 euros para miembros de la UMH y de 35 euros para aquellas personas que no pertenezcan a la Universidad. Los asistentes obtendrán un Certificado de Asistencia con un total de 25 horas, que recibirán si han completado su formación con una asistencia del 80% de las horas.

Más información en el enlace https://www.umhsostenible.com/huerto-ecologico-urbano-de-la-cuerna/curso-de-agricultura-ecologica-octubre-2018-483